COIPRODEN: Más de 25 mil menores se han contagiado de COVID-19; 62 han muerto

421
COIPRODEN Covid-19
Según el último análisis publicado por la Red COIPRODEN, más de 25 mil menores de edad se han contagiado de Covid-19 en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La red de la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN), dio a conocer su última actualización sobre Covid-19, donde revela que más de 25 mil menores de se han contagiado del virus.

Estos datos son con base a los comunicados oficiales emitidos por el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager). En el cual, al 28 de septiembre del 2020 se registran 75,537 casos positivos de Coronavirus a nivel nacional, 26, 957 recuperados y 2,301 fallecidos.

Análisis COIPRODEN

El análisis realizado por la red COIPRODEN revela que son más de 25 mil menores los  diagnosticados positivos de Covid-19. Asimismo, detalla los porcentajes de acuerdo a las edades de estos pacientes.

Del total de contagios registrados en Honduras, el 33% son niños y adolescentes. Específicamente 20,226 son jóvenes, de los cuales 9,734 mujeres y 10,492 hombres, lo que equivale al 26% de los casos positivos.

Además, el otro 6% son niños, exactamente 4,853 pequeños, de los cuales son 2,607 mujeres y 2,246 hombres. Cabe decir que se ha confirmado científicamente, que es el sexo masculino el más vulnerable para contraer el Covid-19.

Para el caso de los recuperados, COIPRODEN informó que el 35% de los menores de edad han logrado vencer el virus. La cifra exacta es 9,637. De los cuales 1,724 son niños y niñas y 7,913 son jóvenes.

En tanto, los decesos en niñez y juventud ascienden a 62, lo que equivale a un 3% del total de fallecidos a nivel nacional. Esto representa 37 niñas, niños y adolescentes y 25 jóvenes.

Lea también: ¿Por fin? hospital móvil de SPS sin problemas, afirma Invest-H

Exigencias y cumplimientos de medidas de bioseguridad

A su vez, COIPRODEN exige a las autoridades competentes que se regulen y supervisen el desarrollo de las reuniones públicas y privadas. Tales como concentraciones políticas, fiestas en hoteles, encuentros de barras deportivas.

De igual forma, que sancione a todas aquellas que amenacen con la propagación del Covid-19. Esto, por no cumplir con ley de uso obligatorio de mascarillas y aplicación protocolo de bioseguridad.

Asimismo, hace el llamado a la población en general, a que se mantengan y redoblen las medidas de bioseguridad. El uso permanente de la mascarilla, distanciamiento social de al menos dos metros, uso de gel a base de alcohol y el lavado de manos.

______________________________________________________________________