COHPETROL: Gasolineras estarán abastecidas por completo en 24 horas

299
cohpetrol
Ayer en horas de la tarde empezó la labor de abastecimiento de combustible.

La preocupación reinó durante la semana en varias zonas del país, luego de que supuestamente se registrara desabastecimiento de combustible. No obstante, el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COHPETROL) informó que en las próximas horas se normalizarán las actividades en las gasolineras.

En ese sentido, explicaron que Tegucigalpa ya está abastecida en un 60 % y San Pedro Sula, por su cercanía a Puerto Cortés, el proceso es más sencillo y rápido. Lo mismo ocurre para diferentes zonas del país, cuyo combustible va en camino o ya llegó.

Los abastecimientos ocurren de forma progresiva; se espera que el lunes, los ciudadanos puedan asistir a las gasolineras con normalidad.

Largas filas se formaron en las estaciones ante el temor de quedarse sin los derivados del petróleo. Maria Eugenia Covelo, directora ejecutiva de COHPETROL, expresó que se mantienen trabajando para abastecer los diferentes puntos de servicio en todo el país.

Cabe destacar que se sostuvo una reunión entre representantes de COHPETROL, Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), el secretario de Energía, Roberto Ordóñez, el comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales, y elementos de seguridad, para atender la problemática.

La Asociación Hondureña de Empresarios de Productos Derivados del Petróleo (AHDEP), llamó al diálogo y pidió logística para facilitar el movimiento libre de las cisternas de combustibles en diferentes carreteras y estaciones.

Las gasolineras de SPS lucieron abarrotadas en días anteriores.
Las gasolineras de SPS lucieron abarrotadas en días anteriores.

¿Hubo desabastecimiento?

El presidente de AHDEP, Emilio Medina, explicó que actualmente lo que hay es un problema de mora. «Por la mora, las estaciones se quedan sin combustible porque la venta es más rápida», dijo.

Asimismo explicó que en lapso de tiempo que las cisternas regresan a los puertos hay un hueco. Pero que con el pasar de las horas el servicio se normalizará por completo. Las organizaciones del rubro esperan que las gasolineras estén completamente abastecidas para el lunes 24 de junio.

Según el presidente de la Coalición Patriótica de Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, en el país no hubo desabastecimiento. Expresó que las empresas importadoras deben tener una reserva en sus tanques que pueda durar unos 15 días.