Redacción. La Fundación Cohonducafé y el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) realizaron la suscripción de una importante alianza para coordinar las acciones técnicas en pro del fortalecimiento de las capacidades de los productores de café de Honduras.
La alianza tiene como propósito ampliar la cobertura con la acción conjunta de los técnicos de ambas organizaciones y el intercambio de información, experiencias y resultados para replicar en campo los éxitos alcanzados por la Fundación Cohonducafé y el Ihcafé en el sector cafetalero.
Las acciones prioritarias de las dos organizaciones están centradas en la capacitación del equipo profesional para brindar servicios bajo una estrategia. Así como en la asistencia técnica de los productores.
En la firma del convenio participaron Adilson Ávila, en su condición de gerente general del Ihcafé, y Terence Fuschich, en representación de la Junta Directiva de Fundación Cohonducafé.
«La colaboración traerá muchos frutos a la caficultura nacional. (…) Este convenio sella la alianza que ambas instituciones usarán para transformar las acciones técnicas de campo para más de 20,000 productores de café», afirmó Fuschich.
Le puede interesar: IHCAFÉ resiente pérdidas en cosechas de café por escasez de mano de obra
Comprometidas
Las organizaciones están plenamente comprometidas con el mejoramiento de las condiciones de vida de los pequeños productores de café. Esta alianza vendrá a impactar significativamente en la vida de los caficultores y sus familias.
Le puede interesar: IHCAFE: Honduras ha exportado 5.8 millones de quintales de café
Fundación Cohonducafé
La organización actualmente ejecuta varios proyectos de asistencia técnica, capacitación y dotación de tecnologías y equipos a más de veinte mil familias caficultoras en el departamento de Comayagua. Así como en los departamentos de Copán, Cortés, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara y Yoro.
Fundación Cohonducafé aporta conocimientos y prácticas amigables con el medioambiente a más de cien mil personas vinculadas en el sector café. Cuenta, además, con una participación directa en proyectos de 28 % de mujeres y 13 % jóvenes.