Redacción. Un voraz incendio se registró en una cohetería en Catacamas, Olancho, el cual ha dejado una persona muerta y pérdidas millonarias.
La versión que manejan las autoridades es que uno de los propietarios estaba probando uno de los explosivos, pero este terminó provocando un incendio en el local.
Debido al viento en la zona, el fuego se propagó en cuestión de segundos a otros puestos, y hasta ahora se contabilizan 35 locales consumidos por el siniestro.
Por si el incendio no fuera un gran problema, los explosivos de pólvora que estaban en algunos puestos comenzaron a detonar, provocando un caos en la zona.
Todas las personas huían del lugar mientras una gran capa de humo se elevaba hasta el cielo.
De igual Interés: Incendio destruye tienda de ropa en avenida de Comayagüela
Una mujer muerta
Hasta ahora, de manera preliminar, se reporta una persona muerta a causa del siniestro. La víctima ha sido identificada como Lilian Flores, de 56 años, quien sería una de las propietarias de uno de los negocios.
Varios camiones del Cuerpo de Bomberos y socorristas acudieron rápidamente al lugar para poder controlar el fuego.
Los pobladores han apoyado a los bomberos para contrarrestar el incendio, el cual sigue destruyendo la pólvora que había en los locales.
Por otra parte, se denunció que hay una persona desaparecida y que hasta ahora se desconoce si quedó atrapada en el fuego.
Hasta el momento, los bomberos siguen combatiendo el fuego y se espera que lo logren neutralizar en las siguientes horas.
Vea el vídeo: