¿Pasó el cohete chino por Honduras? Así reaccionaron pobladores de La Ceiba

1530

HONDURAS. Un vídeo que circula por las redes sociales, publicado por unos usuarios de TikTok que residen en La Ceiba muestra cómo los supuestos restos del cohete chino pasa por los cielos hondureños.

De acuerdo con información oficial, el cohete chino de Larga Marcha 5B entraron a la atmosfera más o menos a eso de las 10:24 de la noche (2:24 GTM) y cayó en el Océano Indico, cerca de India y Sri Lanka.

El vídeo muestra cómo una masa de fuego pasa por sobre la ciudad novia de Honduras, no obstante, especialistas en el tema no han confirmado que en realidad se trataba de un fragmento del cohete.

Se puede escuchar varias voces de las personas que dicen «es el cohete chino que va a toda…». Todos observaban con asombro.

Los astrónomos hondureños serán los encargados de confirmar si en realidad los restos del cohete chino pasaron por Honduras.

Lea además: Restos de cohete chino caen en Océano Índico, según autoridad espacial 

Tamaño y peso del cohete chino 

Según publicó la agencia de prensa EFE, el tamaño del objeto, con una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros, y la velocidad a la que avanzaba unos 28 mil kilómetros por hora motivó la activación de varios de los servicios de vigilancia espacial más importantes del mundo, entre ellos el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST).

Sin embargo, el informe de autoridades espaciales internacionales destacó que los restos desintegrados de la nave cayeron en el océano Índico, cerca de India y Sri Lanka.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.