COHEP: No es hora de hablar de política y menos de reelección

0
3218
Luis Larach.

TEGUCIGALPA. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Luis Larach, lamento que se haya entrado a destiempo a un ruedo político, cuando el país tiene problemas mucho más importantes que tratar.

“Estábamos contentos porque pensábamos que solo el último año se verían estas discusiones políticas pero vemos que se ha entrado a una discusión de temas políticos, cuando aún no es el tiempo ni para hablar de política ni de reelección” anotó el empresario.

El COHEP, como tal no vota aclaro, será cada uno de sus miembros los que tomaran una decisión en ese tema en su momento, por ahora lo que corresponde es trabajar para potenciar una economía que aún es endeble señalo Larach.

Te puede interesar: Esdras Amado: “Mel Zelaya no es congruente con sus posiciones”

En los mismos términos se pronunció el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, manifestando que el sector privado no ha tomado una decisión sobre el tema de la reelección presidencial en el país.

Lea también: Plan 20/20 es viable según COHEP

Señaló que el sector privado no ha sostenido ninguna reunión para tratar el tema de la posible reelección, por lo que sugirió analizar la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Estamos viviendo en un Estado de Derecho, la Constitución no ha sido modificada, entonces hay que esperar que la Junta Directiva del Cohep emita una posición, hay que revisar la Constitución de la República”, puntualizó.

CO

Otro personaje cuya opinión se considera en la sociedad hondureña es la del general en condición de retiro Luis Alonso Maldonado Galeas, y este día anoto que tanto lo que paso en el 2009 como lo que se está dando en la actualidad afecta la democracia del país, lo anterior termino en crisis y ahora el proyecto reeleccionista también gesta una crisis que nadie puede saber cómo terminara, indico.

Añadió que lo importante del tema es que la población está aprendiendo y debatiendo y se espera que sea la misma ciudadanía la que al final con el aprendizaje pueda para proyectos que no están de acorde con los intereses de la nación