TEGUCIGALPA-HONDURAS. Autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y de la Cámara e Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) alabaron ayer la aprobación que hizo el Gobierno para retornar a la fase 1 de la apertura inteligente de la economía del país.

Cabe indicar que el Consejo de Ministros aprobará ayer retornar a la «fase 1» de la reapertura económica en casi toda Honduras.

En ese sentido, Armando Urtecho director ejecutivo del COHEP, dijo que «es satisfactorio que el gobierno reabra la economía con las mismas condiciones de circulación».

“Aunque mantiene la mismas condiciones para esta primera semana, creemos que este domingo va a notificar que se abre la fase 2. Se va ampliar los horarios de atención al público, que posiblemente vaya abrir lo que es el transporte interurbano y local”, manifestó Urtecho.

Por lo anterior, el miembro del COHEP aseguró que volver a la fase 1 es muy importante para los trabajadores y para las ciudades del país.

“Nos congratulamos que el gobierno haya tomado esa decisión. Recordemos siempre cumplir con las normas de bioseguridad. Estas son importantes para los centros de trabajo y para las familias de todos los hondureños”, aseguró.

Nota relacionada: En qué consiste y qué implica la «fase 1» de la reapertura económica

CCIT: “Este es un muy buen primer paso”

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, expresó que la decisión adoptada por el gobierno es un “muy buen paso para reactivar la economía hondureña.

«Ahora lo que necesitamos es que todas las personas que asistan a las calles o a los trabajos cumplan con todos los protocolos de bioseguridad. Es importante este primer paso para que no se cierre la economía nuevamente. Ahora debemos esperar las nuevas medidas que deben de venir en un futuro para que se pueda reactivar efectivamente la economía del país”, aseveró.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.