COHEP: Solicitaremos que continúe circulación sin restricción para recuperar economía

481
Cohep circulación economía
El miembro del COHEP dijo que solicitarán que se continúe con la libre circulación sin restricciones para recuperar la economía de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gabriel Molina, aseguró que solicitarán que se continúe con la libre circulación sin restricciones para recuperar la economía de Honduras.

«Hemos visto que esta semana, lastimosamente en esta emergencia por el fenómeno natural Eta, no ha habido restricción de ingreso por el último dígito de la cédula para entrar a ciertos establecimientos y ha habido orden. Entonces nosotros solicitaríamos y pediríamos que se continúe con esto para la recuperación de la economía nacional”, dijo Molina.

Además, comentó que no se le puede exigir a la población hondureña continúe encerrada debido a la pandemia por COVID-19.

«No podemos seguir encerrados, no tiene sentido ya. Eso deberían de discutirlo y tratar de ver cómo podemos empezar a avanzar a la nueva normalidad», expresó el representante del COHEP.

«Hemos estado ochos meses con la COVID-19, ahora emergencia por el huracán Eta y posiblemente con uno nuevo. Eso ya terminaría por destruir el país y creo que ya no tiene sentido esto», agregó. Seguido, comparó la situación actual de Honduras con la de otros países.

«En otros países no tienen este tipo de restricciones y la población ha entendido, acá debemos de avanzar a la libre circulación bajo la responsabilidad de cada uno», finalizó Gabriel Molina.

Restricción de circulación

Son ocho meses desde que se estableció alerta roja y limitaciones en la circulación de la población a causa de la pandemia por COVID-19.

La última semana, debido al depresión tropical Eta y todos los daños que causó en territorio nacional, esas restricciones quedaron suspendidas y la empresa privada solicitará formalmente que se mantenga así.