25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

COHEP responsabiliza al CNE por cualquier conflicto postelectoral

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este día el gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gustavo Solórzano, mencionó que en el sector privado empresarial se divisan resultados apretados para el 28 de noviembre, por lo cual se responsabiliza al Consejo Nacional Electoral (CNE), por un posible conflicto poselectoral por divulgación de resultados.

Solórzano mencionó que el margen de diferencia entre un candidato y otro podría ser mínimo y se debería esperar a que se cuente el último voto o acta. Asimismo, hizo un llamado a los partidos políticos, para que no sean imprudentes y no se declaren ganadores, si tan solo existen resultados preliminares en un primer corte.

COHEP responsabiliza CNE caos electoral
Se espera que el CNE no arroje datos prematuros para evitar conflictos.

El órgano electoral tiene el compromiso de llevar a cabo un proceso democrático ordenado, transparente y sobre todo pacífico, finalizó.

COHEP responsabiliza a CNE si hay caos

Urtecho mencionó, además, que los partidos políticos serán los responsables de que el próximo 28 de noviembre sea una fiesta electoral o un caos. De igual forma, mencionó concretamente a los tres consejeros del CNE como responsables de la estabilidad del país.

“Aprovechando la ocasión, quiero decirles a los tres consejeros del CNE que por la tranquilidad de este país trabajen de manera objetiva. Que no salgan separados manifestando posiciones político-partidistas, son los jueces de este proceso, por lo tanto, son los mayores responsables de que pudiera haber un desorden en el país”, sentenció Urtecho.

Lea también: CNE: Resultados inmediatos garantiza el TREP en próximas elecciones.

Por lo anterior, opinó que es necesario que el CNE asuma una decisión única entre los tres miembros. Expresó que cualquier víctima que resulte por adelantar declaraciones electorales será responsabilidad de los tres consejeros.

COHEP responsabiliza CNE caos electoral
Protestas postelectorales en 2017.

“Deben presentar ese acuerdo a los organismos internacionales, pero más ante la población, porque ellos quieren dirigir este país, pero ojalá que no piensen para que haya confrontación, sino para el desarrollo integral del ciudadano y del país“, agregó.

Alto a campaña de violencia

El COHEP denunció los sucesos que ocurrieron en estos últimos días durante concentraciones, reuniones sectoriales y celebraciones políticas. Por lo tanto, se dispuso a hacer un llamado enérgico a los líderes políticos, para evitar que sus simpatizantes y pueblo en general se vean perjudicados.

Asimismo, se pidió desalentar la confrontación entre partidarios, insultos, el lenguaje soez utilizado mediante sus discursos, las expresiones de odio y rechazo entre los hondureños.

El COHEP exhortó a cambiar las campañas de odio por verdaderas propuestas de cómo buscar la salida de los grandes problemas que atraviesa Honduras. El comunicado finalizó diciendo que “Honduras lo que quiere es paz”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido