COHEP replantea propuesta de extender horarios de atención al público

0
400
cohep
Juan José Cruz, prosecretario del COHEP, solicitó en nombre de los empresarios que los trabajadores puedan laborar también los sábados y domingos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) volvió a proponer la ampliación de los horarios de apertura de negocios para lograr mayor cobertura de atención al público.

En ese sentido, Juan José Cruz, prosecretario del COHEP, solicitó en nombre de los empresarios que los trabajadores puedan laborar también los sábados y domingos. Además, pidió ampliar el horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

“La idea es ir abriendo la economía de manera gradual y responsable, porque sin ninguna duda, estar a medio camino con las actividades empresariales, no da el dinamismo para seguir con los rendimientos económicos que se necesitan en el país”, señaló.

Es oportuno recordar que, esta solicitud la propuso hace varias semanas el presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, pero no recibió respuesta del gobierno.

Lea también: COHEP regresa a la Mesa Multisectorial; envía advertencia al Gobierno

Recomendación de COHEP

El empresario Juan José Cruz argumentó esta petición señalando que existen instituciones bancarias y negocios a las cuales no les ajusta el tiempo para cumplir con todas sus actividades hasta las 5:00 p.m. para dar la atención debida a los clientes.

Debido al reducido tiempo de atención que los comercios y empresas pueden ofrecer a las personas que les visitan, se dan aglomeraciones pues andan apresurados por el toque de queda, explicó Cruz.

La recomendación expuesta por el COHEP «es buena», consideró. Por lo cual, resaltó que esta toma en cuenta la reactivación económica y la contención de los casos COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here