COHEP: Recomienda bajar el tono a la Ley de Protección Social

200

TEGUCIGALPA.- Ante los diferentes criterios que hay en relación a la aprobación y la entrada en vigencia el próximo 04 de septiembre de la nueva Ley de Seguridad y Protección Social el Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Armando Urtecho recomendó bajarle el tono por que se están diciendo muchas cosas que no son.

En la opinión del dirigente empresarial considera que para poder explicar cómo va a ser el funcionamiento de esta Ley.

“Nosotros no quisiéramos que salgan un montón de voces allí cuestionando, diciendo cosas que en realidad no son, el COHEP va a emitir una oposición en el Consejo Económico y Social, nosotros esperamos que los trabajadores acompañen esa posición, el Gobierno también, pero que hay que bajar un poquito el tono, porque se ha generado mucho ruido alrededor de esta ley que va entrar en vigencia el 4 de septiembre”, expresó.

Jorge Ramón Hernández Alcerro quien es el presidente del Consejo Económico y Social (CES) convocó el día 2 de septiembre para analizar y establecer las bases de cómo debe de ser el traslado del 3% que antes se pagaba al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).

Urtecho dijo que hasta este momento no se sabe si se va a trasladar ahora al Seguro Social, cómo se va a manejar el tema del RAP y esas cosas todavía no están claramente determinadas.

“Es una ley que necesita regulaciones, y por lo tanto creemos que todos los ruidos que se han estado haciendo sobre prestaciones, sobre pago de indemnizaciones, eso  todavía no está determinado claramente”, puntualizó.