COHEP: Reactivación económica ha sido «inteligente y responsable»

397
reapertura
Honduras iniciará una campaña para educar a la población en el manejo de los mecanismos de bioseguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio del gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gabriel Molina, la reactivación de la economía con la «reapertura inteligente» ha resultado positiva para ciertos sectores.

Hace poco, por medio de uno de sus comunicados, el Gobierno de la República anunció el desarrollo de pilotajes o pruebas para garantizar el regreso paulatino a labores en varios sectores económicos. Entre estos, están salones de belleza y las barberías, el rubro de taxis y las iglesias.

Como propósito aseguraron que buscan reactivar la economía para mitigar el impacto negativo de la pandemia de COVID-19. Desde tiempo atrás, ya había reiniciado operaciones en mercados, ferias, ferreterías, restaurantes (con servicio a domicilio y por ventanilla).

Molina, elogió la manera gradual para la reapertura económica, desarrollada de forma inteligente y responsable. Para lograr está reincorporación, ciertos sectores han implementado el uso de estrictos protocolos de bioseguridad, apuntó.

En cuanto al trabajo en las mesas de bioseguridad, dijo que han trabajado en estas con el objetivo de salvaguardar la vida de todos los clientes y colaboradores. A la vez, para proteger a los miembros de toda la cadena de suministros.

“Este resultado ha sido muy positivo, pues se ha visto la renovación de los puestos de trabajo que desde hace un tiempo estaban suspendidos”, señaló.

Lea también: Empresarios presentarán plan de reactivación económica en áreas de riesgo

Reapertura, las empresas a una «nueva normalidad»

La reactivación de algunos sectores será con la vista puesta de que van a una «nueva normalidad». Destacó que el sector privado de Honduras tuvo una pausa luego de prestar su colaboración en la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Fuimos muy responsables en cerrar las empresas con el objetivo de apoyar al Gobierno, a fin de mantener la salud del pueblo hondureño”, consideró.

Para culminar su intervención sobre el tema, informó que pronto en Honduras iniciará una campaña para educar a la población en el manejo de los mecanismos de bioseguridad. El programa se llamará “La Salud Está en tus Manos”, y es un llamado a ser responsables con cada uno de nosotros.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo