COHEP: Prórroga para pago del ISR debe aplicarse a grandes empresas

109
ISR
Hoy vence el plazo para que las grandes empresas efectúen el pago del ISR.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para beneficiar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes), desde el inicio, debió incluirse a las grandes empresas en el decreto aprobado para la prórroga del pago de Impuestos Sobre la Renta (ISR), afirmó el prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresas Privada (COHEP), Juan José Cruz. 

«Así como se ha beneficiado a las mipymes para que no sean dañadas profundamente, como estaban con el tema de flujo de efectivo, a no pagar en la fecha prevista el ISR, también la empresa más grande necesita un alivio de esa naturaleza», manifestó Cruz. 

Explicó que el beneficio debe aplicarse, pues las grandes empresas deben manejar un capital de trabajo para atender operaciones diarias. Al mismo tiempo, indicó que no se trata de no pagar impuestos, sino de conseguir una prórroga. 

Cabe destacar que las grandes empresas tienen como fecha límite hoy, martes, para realizar el pago del ISR; fue el tiempo estipulado en abril, cuando se cambió debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

Lea también – CCIT: Prórroga que aprobó el CN para el pago del ISR es «arbitraria»

COHEP: Empresas no pagarán ISR debido a inactividad económica 

El 26 de junio, el director ejecutivo del COHEP, Armando Urtecho, también hizo mención del pago del ISR. En esa ocasión, manifestó que, debido a la paralización de la actividad económica, las empresas no podrán pagar.

«Si van recibir los fondos yo creo que no. Las empresas que sí lograron trabajar son empresas muy pe­queñas. Entonces, el pago que van a rea­lizar va a ser muy bajo, ni para pagarle a la gente del Servicios de Adminis­tración de Rentas (SAR)», afirmó.

Sostuvo que «aquí todo el mundo tiene que hacer un sacrificio, la población, las empresas y el Estado». 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo