22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

COHEP pide que se reformen 80 artículos del nuevo Código Penal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día en conferencia de prensa, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) solicitó que se reformen 80 artículos del nuevo Código Penal, así como la ampliación del ‘Vacatio Legis’.

En ese sentido, el Gerente de Asesoría Legal del COHEP, el abogado Gustavo Solórzano, dijo que: «Nosotros hemos solicitado de manera escrita, formal, una propuesta en donde pedimos que se reformen al menos 80 artículos del Código Penal, que se amplíe la Vacatio Legis».

Además, señaló que el COHEP conoce que las reformas deben ser profundas ya que son 80 de 635 artículos. «Estamos hablando de cerca de un 13% de todo lo que comprende el Código Penal», manifestó.

Indicó que se les ha escuchado con respecto a estas reformas, pero que aún existen temas que se pueden seguir discutiendo. Consideró que para la tranquilidad de la sociedad hondureña, la ‘Vacatio Legis’ debe ampliarse, ya que es necesario que se siga discutiendo el escrito de Ley.

Lea también: Barquero: Nuevo Código no debe entrar en vigencia; caso de Tony

«Lo aprobado no es igual a lo publicado»

Con respecto a las denuncias que realizó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) acerca de irregularidades en el nuevo Código Penal, Solórzano señaló que «Si ellos tienen las pruebas, pues tendrán que acreditarlas. Aunque ya existen otros antecedentes de que lo aprobado no es igual a lo publicado».

Expresó que lo mejor es acudir al Congreso Nacional (CN) para pedir las actas. Por lo cual, señaló que a través de la Oficina de Transparencia, esas cartas deben colocarse a la disposición de las personas que las soliciten.

«Las sesiones del Congreso son televisadas y existen otros antecedentes, donde con esos medios se ha logrado comprobar que los artículos aprobados son distintos a los que salen publicados, pero esto hay que acreditarlo», resaltó.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias