COHEP: Lamentamos que no se ha avanzado «ni una pizca» en el INFOP

175
COHEO
El COHEP lamenta que no hay avances en el INFOP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Juan José Cruz, representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), sobre el Instituto de Formación Profesional (INFOP), dijo «lamentamos que no se ha avanzado ni una pizca en lo que hemos querido: impulsar para mejorar esa noble institución».

Asimismo, informó que la empresa privada determinará su posición en torno a las aportaciones. Esto depende de la reunión que se sostendrá con el titular la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero y la directiva de la institución.

Lea también: Cafetaleros exigen al Gobierno rendición de cuentas en el IHCAFE

Se necesita un cambio 

De igual manera, reiteró que siempre estarán a favor de las reformas que pueda sufrir la institución siempre y cuando sea para mejorar la formación y la gobernabilidad en el INFOP.

Seguidamente, Cruz agregó que el COHEP sostiene su postura ante «la necesidad de hacer un cambio de timón allí. Pero de manera organizada, con un plan completamente diseñado». Y agregó «no podemos estar en este juego, hay que tomar decisiones y no se puede entrar en componendas que no son serias para el país, para la educación» enfatizó.

«Malas vibras»

También, declaró que por la postura de un cambio dentro del INFOP,  «el COHEP, hay que reconocerlo, a esta altura del partido, se ha ganado algunas malas vibras como decimos popularmente de manera injustificada”.

Por otro lado, Cruz aprovechó para aclarar que el COHEP no tomó la decisión de suspender de clases, tampoco de despedir personas, según aseguró.

Sin embargo los especialistas consideran que el sector empresarial no tiene otro camino que continuar entregando sus respectivas aportaciones dado que es ley.