Empresarios no están dispuestos a invertir más en seguridad

224
COHEP
Presidente del COHEP. Juan Carlos Sikaffy.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privado (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que el sector empresarial no está dispuesto en invertir más en la Tasa de Seguridad.

Sikafyy señaló, «el tema de seguridad es un tema importante para nosotros y mantener que la gente tenga menos percances de seguridad es primordial».

También, dijo a periodistas que es importante que en Honduras se logre una baja a la tasa de homicidios; pero consideró que es también primordial contrarrestar la extorsión.

«Tenemos que luchar contra la extorsión que es lo que más daño le hace a nuestros pequeños empresarios», precisó el presidente de los empresarios.

A renglón seguido manifestó, «nosotros no podemos aportar un centavo más. Lo que queremos es una buena calidad del gasto. Que lo que nosotros pagamos en impuestos sea usado de la manera más eficiente.

Sikaffy continuó «tiene que cortarse gastos superfluos e irnos nosotros a racionalizar el gasto en el país», ante el anuncio del Ejecutivo que se pretende incrementar el numero de efectivos militares para reducir la ola de violencia en Honduras.

Lea también: JOH: “La gente pide más policías y más militares”

Empresarios siguen siendo víctimas de la extorsión: director de la CCIT

Por otra parte, el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, consideró que la extorsión sigue poniendo e rodillas al sector empresarial.

«Por la extorsión y otros delitos que somos víctimas los empresarios, talvez sea necesario aumento del numero de efectivos, pero hay que ver con que recursos se cuenta en este momento», surgirió Medina.

También señaló, «creo que es importante potenciar los niveles de prevención ante estos delitos, estos se seguirán cometiendo si no tenemos oportunidad laboral para la poblacion», concluyó el director de la CCIT, Rafael Medina.