22.3 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

En 2021, Honduras pagará más de L55 mil millones en salarios a empleados públicos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Estado de Honduras desembolsará, durante 2021, unos 55 mil 300 millones de lempiras por concepto de salarios de empleados públicos, estimó Santiago Herrera, representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

El directivo empresarial precisó que la cifra se debe a que el pago de salarios, así como el servicio de deuda, incrementaron de manera conjunta en un total de 20 mil millones de lempiras.

Por tanto, detalló que entre ambos conceptos, ahora se pagarán L96 mil millones, cuando el valor solía ser de 76 mil millones de la moneda nacional.

«Preocupa al sector privado la sostenibilidad fiscal en medio de tanta emergencia originada por la pandemia y el doble impacto de los huracanes Iota y Eta en noviembre de 2020″, indicó el empresario

Lea también: COHEP: 61 % de los «millenials» piensa migrar de Honduras por falta de empleo

Pobreza en aumento

Por otra parte, Herrera lamentó que la pobreza en Honduras ha aumentado en 68.7 % y la extrema en un 44.0 %, según la medición que hace el gobierno.

Sin embargo, señaló que en 2019 diversos organismos internacionales encargados reflejaron que el 64.7%  de la población hondureña vive en pobreza.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) reveló que aproximadamente 600 mil personas cruzaron el umbral de la pobreza en Honduras.

Presupuesto General 2021

Para el 2021, el Congreso Nacional aprobó el Presupuesto General de la República que asciende a 288,871 millones de lempiras, en el cual se priorizará el fortalecimiento del sistema de salud, el desarrollo agrícola y la democracia.

Del total del Presupuesto General, a la Administración Central le corresponden 162.435 millones de lempiras. Mientras que para la Administración Descentralizada el monto es de 126.435 millones de lempiras.

Le puede interesar – COHEP: Inscripción de empresas cae 40 % en SPS y 33 % en TGU


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias