25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 17, 2022

Cohep felicita a los trabajadores de Honduras este 1 de mayo

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, se pronunció en el marco de la celebración del Día del Trabajador.

“Hoy 1 de mayo es una fecha muy importante para todos, quienes laboramos en las diferentes actividades de la vida y que se celebra en todo el mundo el Día del Trabajador”, manifestó.

Asimismo, explicó que es una jornada reivindicativa y que rinde tributo a los trabajadores, luchando por sus derechos laborales.

Le puede interesar: “Mel” en marcha del Día del Trabajador: “Aquí lo bolsean a uno”

El Cohep, felicitó a los trabajadores en su día.
Yibrín anunció la creación de nuevas oportunidades laborales.

“En Honduras, hemos logrado construir consensos importantes con el sector trabajador que es el músculo y brazo productivo que sostiene a este país”, indicó.

Además, recalcó que en conjunto con los trabajadores se han acordado leyes, debatido políticas salariales y creado disposiciones en beneficio de todos.

“Seguiremos construyendo trabajo y unidad con todos los sectores del sector privado, para llegar a acuerdos históricos que permitan crear oportunidades”, señaló.

Yibrín detalló que la creación de las nuevas oportunidades laborales, llegarán a través del diálogo entre ambos sectores, con el fin de reducir la pobreza y desigualdad en Honduras.

“Juntos somos el motor de este país, por lo tanto, debemos trabajar unidos para lograr alcanzar los objetivos más importantes para todos”, recalcó.

El titular del Cohep concluyó felicitando a todos los trabajadores hondureños en su día.

Ley de Empleo por Hora

Ante la derogación de la Ley de Empleo por Hora por el Congreso Nacional, el pasado 27 de abril, el presidente del Cohep, en una conferencia de prensa, calificó esta medida como un error.

Asimismo, detallaron que esta ley desde su existencia ha creado más de 200,000 empleos en el país.

“Le pedimos al Congreso Nacional que genere y cree, no solo se encargue de derogar, demandamos mayor desarrollo económico”, dijo Yibrin.

Además puede leer: Xiomara acompaña marcha del Día del Trabajador en SPS

Diferentes sectores catalogaron de error , la derogación de la Ley de Empleo por Hora.
Diferentes sectores catalogaron de error la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

Por su parte, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), señaló que las consecuencias de la derogación de la Ley de Empleo por hora pueden ser devastadoras.

El ente aludió que al inicio de su aplicación puede causar que 400 mil personas queden sin empleo.

___________________________________________________________________

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido