27 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

COHEP define cómo quedarán fechas del «Feriado Morazánico 2021»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) se pronunció en las últimas horas sobre las esperadas fechas para el «Feriado Morazánico 2021» y definió cuándo y cómo se otorgarán a los empleados.

Fue en un comunicado en donde el ente nacional explicó cómo las empresas públicas, privadas e instituciones bancarias se podrán organizar para que sus empleados puedan recibir sus respectivos días libres.

El COHEP manifestó que el «Feriado Morazánico» forma parte de la celebración del 15 de septiembre y también a los días del 3, 12 y 21 de octubre.

¿Cómo queda el Feriado Morazánico?

En texto, expresan que el «Feriado Morazánico» empieza el próximo miércoles 6 de octubre a las 12 del mediodía y finalizará el sábado 9 de octubre a las doce meridiano.

Para esas fechas, el sistema bancario y financiero nacional en todo Honduras estará cerrado, pero los horarios pueden variar en algunos lugares del país.

«Los horarios pueden variar en algunos lugares, por lo que sugerimos consultar las redes
sociales de su institución financiera», acotó el COHEP.

Comunicado emitido por el COHEP.
Comunicado emitido por el COHEP.

Sin embargo, se detalla que los servicios de banca en línea y la red de cajeros automáticos bancarios estarán disponibles durante todo el “Feriado Morazánico”.

Por otra parte, en las empresas que por mutuo acuerdo sus trabajadores decidan trabajar durante el «Feriado Morazánico», las organizaciones y negocios deberán tener en cuenta que a quienes laboren esos días, se les debe pagar con el duplo del salario correspondiente a la jornada laboral normal. Tal norma la dicta el artículo 340 del Código del Trabajo.

Lea además: Un millón de personas se movilizarían en el Feriado Morazánico 

Cuidados por la pandemia

A pesar de la autorización para el «Feriado Morazánico», el COHEP le solicita a la población hondureña que puedan cumplir con las medidas de bioseguridad. Seguir cada una de las normas puede evitar un contagio de la COVID-19, finaliza el texto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido