Cohep exige investigación de actos violentos ocurridos en el Estadio de Tegucigalpa

182
Cohep
El Cohep exigió que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de dichos actos de violencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), exigió en las últimas horas que se realice una investigación exhaustiva de los violentos acontecimientos ocurridos el pasado sábado 17 de agosto en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde cuatro personas perdieron la vida y más de 11 resultaron lesionadas producto de un enfrentamiento entre aficionados de los equipos Motagua y Olimpia.

Mediante un  comunicado, la iniciativa privada condenó dichas acciones de violencia. Y se solidarizó con las familias de los fallecidos.

Asimismo, consideró que las acciones fueron ejecutadas por “grupos de criminales”. Por lo que, pidió que a la brevedad posible se encuentren. Y se castiguen con todo el peso de la Ley a todos “esos delincuentes, responsables de estos lamentables hechos”. Y a quienes fomentan este comportamiento aberrante.

Por otro lado, dicho sector recomendó a la clase política no hacer proselitismo con la tragedia ocurrida el pasado sábado.

Nota relacionada: FNAMP decidirá quiénes integrarán las barras; Ley de Convivencia en Estadios aún no reglamentada

Cohep: “Hondureños no pueden soportar más acciones de violencia”

En ese sentido, el documento emitido por el Cohep, señaló que «la sociedad hondureña no puede soportar más esas acciones de violencia y las rechazamos de manera contundente».

“Les pedimos a todos los hondureños que denunciemos. Y que no seamos indiferentes ante cualquier acto de violencia que se da desde los hogares, los centros de estudio, los eventos públicos y de esparcimiento, para poder lograr una Honduras de Paz”, indicó el comunicado del Cohep.

Asimismo, prosiguió: “Es reprochable e inaudito que las fuerzas del orden no previeran un plan de contingencia profundo, dado que este evento deportivo en los últimos años ha generado violencia entre los aficionados. Se deben de tomar las medidas indispensables para que estos sucesos violentos no se repitan”, agregó.

De ese modo, el Cohep exigió a todas las fuerzas políticas del país, que no aprovechen la tragedia que tiene en luto a Honduras, para hacer proselitismo.

Para finalizar, el sector privado propuso a toda la sociedad hondureña iniciar una cultura de Paz, en donde se inculquen los principios y valores de las Sagradas Escrituras. “Desde la familia, nuestras empresas, escuelas, universidades y oficinas del Sector Público. ¡La paz es una importante tarea de todos!”, concluyó.

Cohep