Presidente del COHEP pide «cinco dígitos por día y avanzar a fase dos o tres»

226
COHEP circulación de cinco dígitos
COHEP planteó la posibilidad de ampliar la circulación para aportar a la reactivación económica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), considera que para continuar con la reactivación económica es necesario ampliar lacirculación a cinco dígitos diarios.

Por lo cual sugirió que Honduras pase a fase dos o tres de la reapertura inteligente de la economía. «Debemos pasar ya a más dígitos. Y no deben ser dos, sino a muchos más dígitos por días, debe ser a cinco dígitos por día y avanzar a la fase dos o tres».

El empresario sostuvo que si la circulación continúa con un dígito por día, no se está dando una verdadera reactivación económica.

Hace seis meses que inició la pandemia del coronavirus en Honduras, y debido a ello, las empresas registraron grandes pérdidas económicas, de acuerdo a lo reportado por expertos en dichos temas.

Plan ordenado y prudente en reapertura

Además el empresario expresó: «Se debe seguir un plan ordenado y prudente en la reapertura económica. Ya llevamos seis meses de un confinamiento drástico y severo para la economía, que está causando otra pandemia igual de grave que la del covid; como pobreza, desnutrición y desempleo«.

También puede leer: La Entrada: Mujer muere por «problemas respiratorios» dentro de «rapidito» lleno

Cabe contextualizar que algunas rutas urbanas e interurbanas empezarán a circular a partir del próximo lunes, y la habilitación para que las unidades se movilicen con un 100 por ciento de su capacidad de pasajeros preocupa al sector médico de Honduras. Esta acción, para Sikaffy, no fue la decisión más certera.

«El transporte es fundamental para que haya reactivación económica. La medida de habilitar el 100 por ciento de los pasajeros no es la adecuada. El distanciamiento social no se cumplirá y es una de las medidas fundamentales para evitar el contagio», dijo.

“Creo que debió tomarse medidas de distanciamiento y el Estado hubiera subsidiado. No sé lo que pasó ahí. Parece que aquí tomarse carreteras es lo que funciona. Vamos a tener que tomarnos una a ver si nos oyen”, expresó Sikaffy.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn