17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

COHEP envía carta a Giammattei por basura del río Motagua

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, le mandó una carta al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei sobre problema del río Motagua, mediante el cual miles de toneladas de basura lleguen a las costas de Honduras.

Sikaffy comentó que es necesario que Giammattei esté al tanto del «drama humano que viven las dos naciones hermanas».

La carta

En la carta, el hondureño le explica al mandatario que el río Motagua, que atraviesa la capital de Guatemala y desemboca en el mar Caribe, arrastra consigo toneladas de desperdicios lo que esta empezando a afectar la Bahía de Omoa, Puerto Cortés y las Islas de la Bahía.

El documento detalla que si bien las autoridades guatemaltecas de Recursos Naturales  intentaron controlar la situación, estas todavía siguen sin poder resolver el catastrófico problema.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, le mandó una carta al mandatario de Guatemala.

«Quiero hacer notar que las autoridades de Recursos Naturales de Guatemala han sido incapaces de resolver este delicado asunto. Las biodardas que se han instalado para detener estos desperdicios demuestran ser inútil», dice una parte de la carta.

Lea además: Hidrovacas, represa que «intoxica» el río Motagua y mata peces

Compromiso

El texto también recalca que todos los países de Centroamérica firmaron el Tratado de Asociación con la Unión Europea, donde todas las naciones se comprometieron a preservar el tema del medio ambiente y hacer todo lo posible para protegerlo.

Por otra parte, el documento establece que si las autoridades de Guatemala, no hacen nada para detener el problema del río Motagua, el COHEP tendrá que recurrir al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

De igual interés: El río Motagua está «emplasticando a Roatán»: hallan bolsas, envases y botellas «made in Guatemala»


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido