COHEP: Más de 85 % de clientes de bancos accedieron a medidas de alivio; ¿y las empresas?

331
COHEP alivio de deuda
No todas las empresas se apegaron al beneficio, indició Santiago Herrera, gerente de Política Económica del Cohep.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego que se aprobara el mecanismo de alivio de deuda, en el marco de la crisis que generó la COVID-19 en la economía nacional, más del 85 % de clientes de bancos accedieron al programa, sin embargo, no todas las empresas hicieron uso del citado «beneficio».

Así lo expresó Santiago Herrera, gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), al tiempo que sostuvo que ese tipo de programas han sido fundamentales para la recuperación de empresas.

«Más del 85 % de los clientes de instituciones bancarias accedieron a este tipo de programas de alivio, ya sean particulares debido a que, tenían una tarjeta de crédito», dijo Herrera a medios locales.

A renglón seguido, detalló que no todas las empresas pudieron acceder a este tipo de programas de alivio. Sin embargo, aclaró que no fue por falta de disponibilidad, sino por otro tipo de problemas.

Asimismo, reiteró que el mecanismo ayudó a recuperar algunas empresas que se vieron afectadas por la pandemia de la COVID-19. Lo anterior, «porque si los clientes no tienen disponibilidad de dinero no pueden comprar», explicó.

Lea también: Cohep: Más de 80 % de empresas han reducido sus ventas por la pandemia

Ventas digitales

Por otro lado, el representante de la empresa privada, destacó que uno de los principales problemas de las compañías en Honduras, es que no lograron la reconversión de las actividades productivas a través de mecanismos de ventas digitales.

Ejemplo de ello, son las escuelas privadas, conocidas por ser grandes empresas; no obstante, estas ya utilizaban plataformas digitales para mantener el nivel de matrícula de sus clientes, explicó Herrera.

Finalmente, enfatizó la importancia de realizar un enfoque más integral que contribuya a la recuperación de las empresas en el país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn