COHEP amplía plazo: Hasta el 16 de abril empresas podrán solicitar vacunas

294
El COHEP compras de vacunas
En horas de la noche, el COHEP publicó un comunicado sobre la compra de las vacunas.

TEGUCIGALPA. HONDURAS. Mediante un comunicado emitido ayer, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) informó que se ampliará hasta el próximo viernes 16 de abril el plazo para completar el inventario para la compra de vacunas.

El COHEP mandó un mensaje para todas las empresas que deseen participar en el proyecto de vacunación y que todavía no han enviado sus datos. Llamó a que, si están interesados, hagan el proceso lo más pronto posible.

Para eso, la empresa interesada tiene que ingresar al sitio web del COHEP donde encontrarán el enlace “Inventario para compras potenciales de vacunas” donde se encuentra la solicitud a llenar.

Vacunas gratuitas

Según el COHEP, todos y cada uno de los filtros del proceso para acceder a la vacuna tiene el objetivo de “establecer una base sólida de colaboradores y familiares a vacunar”. Además también permitirá tener una mejor precisión para saber cuántas vacunas comprar.

Luego de llegar a un acuerdo con el gobierno, la empresa privada se encargará de todo el «papeleo» y realizará las negociaciones directamente con las empresas farmacéuticas que producen las vacunas contra la COVID-19.

Una vez lista la compra, el gobierno firmará el contrato, debido que las agencias que producen el antídoto antiCOVID solo pueden vender las dosis a los gobiernos.

El COHEP compras de vacunas

COVID-19 en Honduras

De 40 a 41 fallecidos por COVID-19 se reportan semanalmente en la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central. Así lo confirmó el doctor Harry Bock, quien además dijo que esas muertes indican una tasa de letalidad del 2.2 % en solo los tres últimos meses.

«Si hablamos de la mortalidad global se maneja un 2.5 % y si se habla de la mortalidad en estos dos últimos meses, es de 2.2 % por cada 100 habitantes», aseveró el doctor Bock.

Por otro lado, el galeno informó que, hasta el momento en el Distrito Central, que pertenece al departamento de Francisco Morazán, ha habido 347 fallecidos en los últimos tres meses.

«Hemos observado que por medio de los fallecimientos por semana, después de las fiestas navideñas y las elecciones internas oscila entre 40 y 41 por semana epidemiológica», señaló el profesional de la salud.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0