COHEP: Otros 100 mil empleos se perderían si continúa fase 0

308
COHEP

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Continuar en la fase cero de la reactivación económica significaría perder otros 100 mil empleos, así lo advirtió este domingo el prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan José Cruz.

De acuerdo con el ejecutivo, “unos 450 mil empleos ya están por perderse debido al prolongado confinamiento de más de 130 días. Esa cantidad se sumarían las otras 100 mil plazas de trabajo, señaló.

En ese sentido, el empresario dijo que “efectivamente analizan en la mesa multisectorial la posibilidad de encontrar ese equilibrio que permita combatir ese virus y salvar la economía. Lo anterior, sería mediante la puesta en marcha de la fase 1”.

“Pero la fase 1 no es para que Honduras haga fiesta y que la juventud salga a practicar deportes sin respetar las medidas de bioseguridad. No se trata de eso”, reafirmó.

Nota relacionada: Roxana Araujo reconoce la importancia de reabrir la economía

Hondureños deben disciplinarse según el COHEP

Por lo anterior, Cruz dijo que se trata que, así como mejoren las cifras económicas, también se pueda agrupar grandes cantidades de empleos que se puedan rescatar.

“Hay cualquier cantidad de situaciones que se tienen que analizar para evitar ese contagio. Aunque el proceso es muy complejo, pero todo se alcanzará si el ser humano se disciplina y se protege a sí mismo y a su familia”, sostuvo el prosecretario del COHEP.

Asimismo, indicó que piensan incluir a estudiantes universitarios de la carrera de pedagogía para que instruyan a las personas en cómo usar la mascarilla. Así como el lavado de manos en forma frecuente y guardar la distancia de dos metros entre una persona y otra.

De igual forma, el miembro del COHEP, reconoció que “nosotros estamos fallando como seres humanos. Es decir ¿cuántas veces nos tocamos el rostro sin el mayor cuidado y nos quitamos la mascarilla cuando no se debe hacerlo?”, criticó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.