31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

“Se comunicó con su esposa” antes de morir; Erick Barrientos deja un hijo pequeño

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Erick Davison Barrientos Avilés, de 21 años, murió luego de recibir varios disparos por tratar de “evadir un retén” de la Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte Urbano (FNSTU) en la capital hondureña.

Los policías hicieron varios disparos contra Erick, frente a la ferretería familiar, y el hecho ha causado indignación, pues, además de la versión de los familiares, también hay un vídeo que muestra la forma en que los uniformados persiguieron e hirieron al joven.

Lea también: Cuatro balazos y gritos: vídeo muestra cuando policías disparan a joven

Ante el hecho, la Familia de Erick decidió acercarse al Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (COFADEH), y detallar cómo sucedieron los hechos y exigen justicia.

El escrito señala lo siguiente:

“Familia de Erick Davinson Barrientos Avilés, denuncia que la Policía Nacional y militares dispararon contra el joven, provocándole la muerte”.

Erick habría rosado su carro de trabajo con un cono de la La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dependencia de la Policía Nacional, en la colonia El Carrizal de Comayagüela a eso de las 2:00 de la tarde de este lunes 15 de febrero.

La Policía y militares hicieron varios disparos contra Erick, frente a la ferretería familiar. Él conducía una volqueta en la que halaba piedra desde el municipio de Talanga, afirmó la familia en entrevista al canal HCH.

Como trabajador, amistoso y buen esposo, lo describieron los familiares, a quienes les avisaron en horas de la noche que el joven falleció en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, antes de someterlo a una operación.

“Erick se comunicó con su esposa, quien, con bebé en brazos declaró que él le envió fotos de las heridas de las balas”, cita el escrito.

Continúa el documento del COFADEH: “Por su parte, el coronel Francisco Salgado de la FNSTU, dependencia de las FF.AA., (Fuerzas Armadas), lamentó la muerte del joven, y justificó que el hecho se dio por una desobediencia a las autoridades y agresión a la patrulla policial”.

Respuesta de las autoridades

De su lado, la Policía responde a la situación de acuerdo al grado de la amenaza, afirmó el coronel Salgado, al medio de comunicación, y también, mencionó que los disparos siempre se hace abajo de las rodillas, por lo que, la muerte de Erick no fue intencional. Hay un video que muestra el momento de los disparos.

La FNSTU emitió también un comunicado en el que detallan estar a disposición para esclarecer los hechos:


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido