CODEM: «Leonardo y Catarino sin cupos para pacientes con Covid-19»

1044

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Este viernes, el titular del CODEM en el departamento de Cortés, Adolfo Canales, informó que en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMRC) y Leonardo Martínez Valenzuela, ya no caben los pacientes con Covid-19.

El titular del Comité de Emergencia Municipal, recalcó que la Secretaría de Salud envió un informe en el que se detalló que ya no hay cupos para atender a pacientes con Covid-19, y tampoco ventiladores.

«Si alguien necesita atención médica, o un ventilador ya no hay cupos. Tenemos que ser como son atendidos en los hospitales públicos y privados de aquí», detalló Canales.

Asimismo advirtió a la población que, «no se relaje, vienen las dos semanas más dificiles de esta enfermedad».

Lea: Desde su cama de hospital, periodista relata cómo se vive con Covid-19

Covid-19: Polideportivo está listo para atender pacientes

El Palacio de los Deportes está listo para cuando la Secretaría de Salud necesite un lugar acondicionado para atender pacientes con síntomas de Covid-19, sin embargo, hasta el momento

Por su parte, la gerente del Palacio Universitario de Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Olga Dubón, habló acerca de la situación.

“Tenemos 130 cubículos equipados con sus respectivas camas y la conectividad eléctrica, hay capacidad para 70 cupos más en caso de ser necesario. Toda la instalación y los insumos y otros gastos requeridos corren por cuenta del Estado; están al frente el Canciller Lisandro Rosales, Gabriel Rubí y el viceministro de salud”, inició diciendo.