Redacción. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, cuestionó la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Emergencia 911 tras el atentado y muerte violenta de una vendedora en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El hecho violento se registró durante la tarde del pasado viernes a inmediaciones de la aduana en el Aeropuerto Internacional de Toncontín. La víctima junto a su hija estaban vendiendo nacatamales cuando sujetos armados llegaron a atacarlas a disparos.
En ese sentido, el presidente del Codeh habló al respecto en su cuenta de X, señalando que hay silencio de parte del 911 ante este hecho, pues en la zona hay presencia de cámaras de monitoreo. Y, a su vez, preguntó si se le dio seguimiento a los sicarios.
«En silencio los tribunos del 911 sobre (el) monitoreo de las cámaras en Tegucigalpa. ¿No funcionan o qué pasa?… Quién le dio seguimiento a los sicarios que mataron una vendedora estacionaria víctima junto a su hija frente a Toncontín», escribió Maldonado en la red social.
Lea además: Tiroteo cerca de Toncontín deja una vendedora muerte y otra herida
Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre el paradero de los pistoleros. Aunque las autoridades policiales subrayaron que están detrás de su pista para darles captura cuanto antes.
El hecho violento
Luego de registrarse el hecho violento en la capital, autoridades policiales se apersonaron a la zona y confirmaron la muerte de la comerciante, doña Gladys Suyapa Flores. Entre tanto, la hija fue trasladada gravemente herida hasta un centro asistencial, precisamente en una de las ambulancias del 911.
Ante la situación, los uniformados tomaron nota de lo acontecido y adelantaron que revisarían todas las grabaciones de las cámaras en zona para dar con la identidad de los responsables del crimen. Pero, hasta ahora, no lo han hecho.