28 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

“Está indefenso”: CODEH pide proteger al abogado Andrés Urtecho

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Protección para el abogado Andrés Urtecho Jeamborde, esposo de la exdiputada del Partido Liberal Carolina Echeverría, asesinada el pasado 25 de julio en su vivienda, pidió el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado.

Maldonado llegó ayer, jueves, al mecanismo de protección para defensores de derechos humanos, abogados y periodistas. Ahí, el defensor de DD.HH pidió que al togado se le de una medida cautelar que lo proteja.

“También solicitamos al Comisionado Nacional Derechos Humanos (CONADEH) que dé seguimiento al caso”, dijo Maldonado en declaraciones a Radio América.

El titular del CODEH cuestionó que pese a que ya pasaron más de 40 días del crimen donde la exdiputada Echeverría perdió la vida y su esposo resultó herido “no se le ha brindado ninguna protección al togado, ni a su familia”.

“El abogado y su familia están indefensas porque los responsables de este hecho siguen en libertad”, objetó.

abogado Andrés Urtecho
Presidente del CODEH, Hugo Maldonado.

Lea también: Conmemoran misa por partida de Carolina Haylock hace 40 días

Asesinato de la exdiputada Carolina Haylock

El pasado domingo 25 de julio le quitaron la vida a la candidata a diputada del Partido Liberal por el departamento de Gracias a Dios, Carolina Echeverría Haylock.

La lideresa rojiblanca murió de varios impactos de bala que le infirieron supuestos asaltantes dentro de su propia vivienda.

Durante ese hecho también resultó herido su esposo, el reconocido abogado Urtecho Jeamborde.

El ex coronel en condición de retiro también llegó con el titular del CODEH a pedir protección para su vida y la de su familia.

A la fecha, solo dos personas guardan prisión por el crimen de la exdiputada, Carolina Echeverría.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido