Redacción. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó a EFE que «el Gobierno de los Estados Unidos no ha introducido caimanes o cocodrilos en el Río Grande».
Un vocero aseguró que el país «sigue comprometido con fomentar una migración ordenada, humana y regular». Además, buscan prevenir la pérdida de vidas entre los migrantes que intentan ingresar al país».
Por otro lado, el portavoz refirió al sitio web del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD, por sus siglas en inglés), donde se explica que el caimán americano o Alligator mississippiensis es una especie protegida en Texas. Esta especie ha experimentado un notable resurgimiento en las últimas tres décadas, tras estar al borde de la extinción en 1969.
Le puede interesar: Rescatan a niño hondureño que cruzaba el río Bravo sin familiares
Según el TPWD, estos especímenes son comunes en pantanos, ríos, «bayous» y marismas del sur de Estados Unidos, incluyendo Texas.
Además, prefieren aguas dulces e hibernan de mediados de octubre a principios de marzo. Emegerían en marzo para reproducirse entre el 1 de marzo y el 30 de mayo. Así que es normal que sean vistos en esta época del año en el sur del país.
Por otra parte, las publicaciones virales muestran cocodrilos de seis patas, las cuales se crearon digitalmente, reveló un análisis de EFE Verifica.