30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Cocodrilo ataca a joven que intentaba nadar en playas de México

Debes leer

Mientras intentaba nadar en una playa, una joven de 18 años de edad, originaria de California, fue atacada por un cocodrilo de cuatro metros de largo. El animal embistió dos veces a su víctima pero ésta logró soltarse a golpes.

La joven pasaba sus vacaciones en las playas de Puerto Vallarta, en Jalisco, al occidente de México.

Kiana Hummel dijo a través de las redes sociales que el incidente se dio cerca de la medianoche, cuando ella junto a una amiga decidieron nadar en un resort de la cadena Marriot.

Pero, antes de que ella llegara al mar, el cocodrilo apareció de pronto y la atrapó, mordiéndole la pierna derecha y posteriormente la arrastró al agua.

Al verse sujetada por el animal, ella lo golpeó hasta lograr soltarse, pero éste intentó llevarla de nuevo al agua dándole una mordida en el tobillo.

“Después de unos 30 segundos de reevaluar la situación, todos decidimos que teníamos que empezar a lanzarle cosas. No era dejarlo ir”, dijo Laney. “Lanzábamos zapatos, piedras, todo lo que podíamos encontrar, pero no era lo suficientemente grande”, relataron.

En ese momento, llegaron otros turistas y le ayudaron a librarse de su atacante para luego trasladarla al hospital.

Cocodrilo de 3 metros ataca a turista estadounidense en playa mexicana: “¡Fue simplemente horrible!” | Ataque | México | The Epoch Times en español
La joven fue rescatada cuando un empleado del hotel, armado con un trozo de madera, golpeó al cocodrilo.

LEA TAMBIEN: CURIOSAS| Joven sobrevive al ataque de un cocodrilo por un tutorial de YouTube

EXPLICACIÓN DEL HOTEL

El hotel en el que se hospedaba la joven expresó que “la seguridad de nuestros huéspedes y asociados son nuestra principal prioridad, y podemos confirmar que se contaba con la señalización adecuada, así como las patrullas nocturnas y las banderas rojas estaban adecuadamente colocadas en su lugar”.

Por el contrario, para Kianna Hummel eso no fue suficiente, pues expresó que no recibió una advertencia verbal sobre el peligro y que solo se enteraron de la señal de peligro después de haber sufrido el ataque. A su juicio, el anuncio “es pequeño, la mayoría en español y no se ilumina por la noche”.

Hummel aún se encuentra bajo atención médica, está a punto de someterse a otra cirugía y los médicos le informan que su recuperación será total. Amigos de la víctima pidieron ayuda económica para apoyarle con los gastos. “Me voy a recuperar de todo esto con el tiempo”, dijo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido