SPS: Cocinero recibe más de 11 años de cárcel por matar a vecina

0
433
cocinero condenado en SPS
Imagen referencial

SAN PEDRO SULA. Un cocinero identificado como Carlos Javier López Aguilar recibió 11 años tres meses de cárcel, por matar a su vecina.

La Condena se logró en audiencia de procedimiento abreviado, luego que el imputado admitiera ser el responsable del crimen contra Lilian Mariela Castro. El hecho ocurrió el 21 de julio de 2012 en la colonia Rivera Hernández en San Pedro Sula.

Cocinero mata a su vecina

El día del crimen Lilian Castro se encaminada a las 10:00AM para su casa de habitación, luego de visitar a su madre en la misma zona.

A pocos metros de su vivienda fue interceptada por Carlos Javier López y otro sujeto; ambos se transportaban en una bicicleta cuando atacaron a su víctima a quien despojaron de sus pertenencias personales.

Las investigaciones lograron identificar a Carlos López como uno de los responsable logrando su captura el 31 de julio de 2013.

La Fiscalía, con las pruebas contra el imputado, cocinero de oficio, presentó la acusación y este mes decidió someterse a procedimiento abreviado por el hecho cometido.

Antecedentes

Más temprano, José Joaquín Canales Amador (51) fue detenido por la Policía Nacional en el sur del país.

La detención obedeció a que Canales es señalado de ser responsable del delito de actos de lujuria en perjuicio de su propia sobrina, menor de edad.

El sospechoso, fue denunciado por la progenitora de la víctima. Según el expediente investigativo, el día de los hechos la menor se encontraba sola; de pronto llegó su tío quien al observar que no había nadie más en la vivienda la agarró por la fuerza e intento abusar sexualmente de ella. Las autoridades encargadas luego de coordinar con el MP, remitirá al imputado por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria.

Fiscalía Regional de SPS.

Actos de lujuria

En otra nota, vifras del Ministerio Público (MP) revelan que de enero a octubre de 2016 se recibieron más de 55 denuncias por actos de lujuria, contra menores de edad.

Lo anterior de acuerdo a las estadísticas de la Oficina de Planificación Estratégica  y Gestión de Calidad (OPEGEC) del MP.

En este sentido, se conoció que la Fiscalía Especial de la Niñez en la capital ha atendido este alarmante número de denuncias por el ilícito.

Según los reportes de la fiscalía la mayoría de las denuncias son contra conocidos; y familiares de las victimas de este delito.

¿Qué es la lujuria?

La lujuria es el apetito desordenado e ilimitado de los placeres carnales. El término suele estar asociado al deseo sexual incontrolable. Aunque, en realidad, también permite referirse al exceso o demasía de otro tipo de cosas.

Cabe destacar que el delito de lujuria es penado por la ley hondureña. Por su parte los entes judiciales reciben la denuncia. Por lo que actúan de inmediato para dar capturar a los denunciados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here