23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Cocaína enterrada en solar estaría relacionada con crimen en SPS

Los detenidos fueron enviados a un centro penal de la zona norte.

SAN PEDRO SULA. Agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) encontraron al menos ocho kilos de cocaína enterrada en un solar baldío y la relacionaron con el doble crimen en SPS, zona norte de Honduras.

Agente de la DLCN en compañía de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron inspecciones en un solar baldío; en el cual había plantaciones de maíz y cantidad de troncos apilados en una parte.

Cuando empezaron a mover los troncos, encontraron una mochila que contenía en su interior tres paquetes grandes de una sustancia blanca. Durante varias horas, el operativo de registro continuó pero no se pudo dar con más evidencia.

Al movilizarse a otro sector del bulevar Villas Mackey, dieron con el paradero de cinco paquetes más de presunta droga. En ese sentido, cada una de las bolsas contenía un kilo de cocaína, confirmaron horas después las autoridades.

La droga fue vinculada con el crimen ocurrido el jueves en horas de la noche en la residencial Los Cedros de SPS. Dos vehículos llegaron a la prestigiosa zona y tras hacerse pasar por agentes policiales, lograron ingresar.

Lea la nota completa: Como película de acción: burlan la seguridad, cortan energía y disparan

En una de las casas se mantenía una reunión, hace apenas unos minutos, un vehículo había llegado con visitantes. Los intrusos cortaron la energía eléctrica de la propiedad y acto seguido, empezaron a enfrentarse con los presentes.

Dos personas murieron y la mayoría de los involucrados se dieron a la fuga, con excepción de dos. Los cuales fueron alcanzados por la Policía Nacional cuando trataban de cambiarse la ropa y huir en las cercanías del sector.

Asimismo, según el comisario Jorge Montoya, vocero de la Policía Nacional, los responsables pertenecerían a la estructura criminal «Los Grillos»; operantes en Colón, pero se encuentran investigando el porqué de su presencia en SPS.

Al parecer, el conflicto se originó por un pleito entre bandas. En las cercanías de donde capturaron a ambos involucrados en el crimen, las autoridades buscaban la droga. El operativo inició desde la mañana y dieron con lo que buscaban.

Acusaciones contra los dos detenidos

Los detenidos responden a los nombres de Fernando Rafael Guillén Solís y Edgardo Reiniery Rodríguez Ramos; a quienes se les decomisó un arma de fuego y los dos vehículos utilizados en el hecho.

En ese sentido, se les acusa por los delitos de asesinato, robo y portación ilegal de armas de fuego. Este viernes fueron presentados a audiencia de declaración de imputados y la Fiscalía pidió detención judicial por la gravedad de los crímenes.

El fiscal determinó detención judicial y fueron enviados al centro penal. Dentro de seis días, comparecerán nuevamente para audiencia inicial. Todavía no han sido acusados ni relacionados con la droga; lo cual ocurrirá hasta tener la información completa del caso.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido