34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Caen cuatro sospechosos de transportar 11 paquetes de cocaína

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional capturó a cuatro sujetos supuestamente responsables de transportar 11 paquetes de presunta cocaína en la Posta Policial de El Durazno.

Según el reporte policial, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) realizó un operativo en la posta en donde detuvo a los cuatro sospechosos.

Estos ciudadanos se conducían a bordo de dos vehículos y fueron detenidos por los funcionarios que procedieron a inspeccionar las unidades.

Durante la inspección, en uno de los vehículos se encontró 11 paquetes rectangulares conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína.

Ambos vehículos iban hacia la misma dirección, por lo que se presume que los cuatro sujetos serían cómplices de tráfico. A los detenidos se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Los automotores, junto a la supuesta droga incautada, fueron decomisados como evidencia constitutiva del delito.

De ese modo, la institución informó que tanto los detenidos como la supuesta droga se pondrán a disposición de las autoridades competentes para su procedimiento legal. Por su parte, los detenidos tendrán que darle declaración a las autoridades de justicia por el delito imputado

La Policía Nacional dejó claro su compromiso de luchar contra el flagelo que sigue afectando a la población hondureña.

capturan sospechosos de transportar cocaína
11 paquetes de supuesta cocaína transportaba uno de los vehículos.

Lea también: Caen dos sargentos y un soldado con marihuana en Olancho

Otro decomiso: tras una persecución, dejan abandonado carro con droga en Olancho

Tras una persecución, elementos de la Policía Nacional de Honduras encontraron un vehículo tipo camioneta que tenía droga oculta, el hecho se reportó en el municipio de San Esteban, en el departamento de Olancho.

El subcomisionado de Policía, Rolando Ponce, encargado de todo el departamento de Olancho, indicó que la acción se dio tras un arduo operativo a la altura del puente Sandro, en Santa María del Carbón.

capturan sospechosos de transportar cocaína
El vehículo quedó orillado en la calle y el chofer se dio a la fuga.

En tal sentido, detalló que lograron identificar una camioneta color gris a través de un retén policial de rutina, por lo que se le dio persecución de inmediato.

Ante lo acontecido, varios elementos policiales en conjunto con las Fuerzas Armadas realizan labores de búsqueda y seguimiento del individuo, para luego proceder con su captura por el delito de tráfico de drogas.

Lea más de la nota: Tras una persecución, dejan abandonado carro con droga en Olancho


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido