Redacción. Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) informaron en las últimas horas sobre la localización y decomiso de presunta cocaína exactamente en la aduana La Mesa, ubicada en La Lima, Cortés, al norte de Honduras.
De acuerdo con el reporte, la droga iba camuflada en medio de un queso, que supuestamente era una encomienda para Estados Unidos (EE. UU.). Los uniformados la detectaron gracias a la tecnología empleada en la terminal.
Una vez extraída la evidencia se procedió con la prueba de campo y el pesaje, determinando que era alrededor de medio kilogramo de clorhidrato de cocaína.

Esta no es la primera vez en que agentes policiales localizan este tipo de ilícitos en encomiendas. Ya en una ocasión se había encontrado droga dentro de un queso, otra entre artesanías y también en la figura de una virgen.
Lea además: «Chispa» recibe honores por detectar 230 kilos de cocaína en Omoa
¿Cómo fue la revisión?
El reporte establece que se realizaba una inspección de rutina en el área de exportaciones de la aduana. Pero se generó una alerta por el sistema de rayos gamma, evidenciando que el paquete presentaba una irregularidad en su interior.
Es por ello que se inició la revisión y en el proceso se identificó un bloque de queso que ocultaba un envoltorio de papel aluminio con una sustancia blanca en polvo.

De acuerdo con las investigaciones previas ejecutadas en la aduana, la encomienda iba destinada a la ciudad de Cumming, en el estado de Georgia, Estados Unidos.
Los agentes de la DNPA remitieron el caso a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), que continuará con las investigaciones y el proceso que exige la ley.
Asimismo, el ente policial resaltó que el decomiso evidencia las modalidades que emplean las estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas. Situaciones similares se han registrado en caso de armas y municiones.
