Coca-Cola podría suspender la producción en Venezuela por falta de azúcar

Los proveedores locales en el país informan del cese temporal de operaciones por falta de materias primas

0
1315

Venezuela- La embotelladora de Coca-Cola en Venezuela, Coca-Cola FEMSA, podría interrumpir la producción de su línea de bebidas azucaradas en Venezuela como consecuencia del cese de actividad de sus proveedores de azúcar después de una carencia de materias primas que les impide seguir operando.

Coca-Cola podría suspende la producción en Venezuela por falta de azúcar.
Coca-Cola podría suspende la producción en Venezuela por falta de azúcar.

«Los proveedores locales en Venezuela nos han informado del cese temporal de operaciones como consecuencia de una falta de materias primas», han explicado desde la multinacional en un comunicado, donde exponen, no obstante, que las sedes locales y los centros de distribuciónpermanecen «abiertos y operativos».

Coca-Cola Light, continuarán

Las líneas de producción de los productos sin azúcar de Coca-Cola, como Coca-Cola Light, continuarán operando con normalidad, ya que no les afecta el cese en los suministros por parte de sus proveedores de azúcar.

«Nos comprometemos con proveedores, autoridades gubernamentales y nuestros asociados para tomar las acciones necesarias con el fin de encontrar una rápida solución», concluye el comunicado.

Coca-Cola Femsa

Coca-Cola Femsa es la mayor embotelladora de la compañía en el mundo, con plantas que operan también en países como Brasil, México, Colombia y Argentina. La socia de la corporación estadounidense explica que “el 90% de la producción” de su popular refresco necesita de azúcar, por eso no tiene otro remedio que suspender temporalmente sus operaciones para ese producto. También dejan claro en la compañía que no van a abandonar el país.

Ahora la empresa está buscando otras alternativas para hacerse con la azúcar refinada que necesita para los refrescos. El cese temporal no afecta a las bebidas sin azúcar, donde las operaciones continúan con normalidad y sus oficinas centrales seguirán abiertas. Las multinacionales se enfrentan además a los problemas por la continua depreciación de la divisa venezolana, como se refleja en los resultados de PepsiCo, General Motors o Ford Motor.

En la era chavista la embotelladora de la popular bebida ha afrontado numerosos conflictos sindicales. En mayo de 2013 fue el último de gran envergadura. La planta de Valencia, en el centro del país, pasó al menos una semana sin producir agua embotellada y bebidas a base de jugos y té, parte de los productos que ofrecen.

Fuente: La Eazón y El País de España.