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viernes, marzo 29, 2024

Coca-Cola, Ford, Budweiser… los ‘históricos’ anunciantes se ausentan del Super Bowl

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ESTADOS UNIDOS.- Patrick Mahomes y sus Kansas City Chiefs completaron el guión soñado por la cadena CBS, propietaria de los derechos del Super Bowl, una final entre la estrella emergente y la leyenda.

Sin embargo, las circunstancias actuales no van a suponer ese caudal de dinero para la CBS que normalmente suele aderezar el gran partido.

El año pasado alcanzó la cifra de cotización de 5.6 millones de dólares los 30 segundos, precio que apenas se rebaja para este año.

Los duros momentos que se viven por la pandemia de COVID-19 y el desempleo va a retraer a muchos de los anunciantes clásicos y famosos del Super Bowl como Budweiser, Coca Cola, Audi, Hyundai y Ford.

Por primera vez en 37 años, Budweiser se saltará su anuncio televisivo de mitad de partido.

Coca-Cola, que este pasado diciembre anunció 2.200 despidos en su plantilla global debido al impacto del coronavirus en sus cuentas, dijo por su parte haber tomado la «complicada decisión» de no emitir anuncios televisivos en el evento para «asegurar que estamos invirtiendo en los recursos adecuados en esta época sin precedente».

Quienes han accedido a cubrir estos espacios son empresas como M&M’s, Pringles o Toyota, entre otras.

CBS recibirá buenos beneficios, pero no los de otras ediciones cuando no aceptaban más anuncios a partir de finales de noviembre. La temática, cuentan, será poco agresiva ante la división política y racial que hay en Estados Unidos actualmente.

Super Bowl LV y los dos récords

Tampa Bay no jugaba un Super Bowl desde 2002 y llevaba 12 temporadas sin entrar en playoffs. En esta ocasión jugará de local, lo que no ha ocurrido en la historia, en un estadio en el que sólo está previsto que entren 22.000 personas, de las cuales 7.500 serán sanitarios vacunados, en homenaje a su esfuerzo con la pandemia.

Aunque los números de asistencia presencial son menores, el confinamiento podría ocasionar que este espectáculo logre batir los dos récords históricos en las retransmisiones deportivas.

La edición de 2015 tuvo 114 millones de espectadores de media, y la de 2017, un pico máximo de 172 millones. Los expertos señalan que el partido entre Bucs y Chiefs supere ambas cifras.

Las dos retransmisiones más vistas tienen algo en común: Tom Brady y los Pats. En 2015 se dio la de la remontada de los Patriots ante Seattle y en 2017 el equipo de New England dio la vuelta al marcador en el último cuarto (19-0 ante Falcons) para forzar una prórroga exitosa, en el partido que más se recuerda de la carrera de Tom.


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