Coalición Patriótica: Con Zedes, buscan «paraíso fiscal» para lavado y narcotráfico

438
Coalición Patriótica Zedes
En estas zonas los inversionistas estarían a cargo de la política fiscal, de seguridad y de resolución de conflictos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pérdida de la soberanía, lavado de activos y dinero proveniente del narcotráfico, es lo que traerán las Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDES) en Honduras, según el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez.

«Lo que se podría estar buscando con las Zonas Especiales de Desarrollo, mejor conocidas como Ciudades Modelo, es crear un paraíso fiscal, para el lavado de activos y dinero de la corrupción«, expresó este lunes Rodríguez.

Asimismo, refirió que estas ciudades vendrían a beneficiar a los inversionistas nacionales y extranjeros con nuevas formas de hacer negocios; sin necesidad de poner al tanto a las autoridades locales «ya que, se trataría de una zona aislada. Por ende, también la pérdida de soberanía«.

«Eso sería lamentable, ya que nos convertiría en un país llamado paraíso fiscal; y, a la larga el Estado de Honduras no podría hacer absolutamente nada, ni siquiera investigar a los empresarios», señaló el titular de la Coalición Patriótica.

Lea además: Fumero: ¿Pastores al poder? Mejor evangelicen políticos para que se arrepientan

Ciudades Modelo no ayudarán al desarrollo del país

De igual forma, Rodríguez explicó que las Ciudades Modelo no ayudarán al desarrollo económico del país. Al contrario, solo representará ganancias para los involucrados.

«Vemos que la razón de las ZEDES, es solamente en poder generar empleos para los hondureños. Lo cual, no significa desarrollo para el país, sino para un grupo de inversionistas que vendrían a instalarse en una zona territorial hondureña», puntualizó.

Con ello, los empleados contratados para prestar servicios en las Zonas de Desarrollo, no tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida; puesto que, «el empleo es subvaluado», aseveró.

Concluyó que, al gozar de soberanía, «mucho dinero proveniente de la corrupción y el narcotráfico podrían estar siendo lavados».


  • Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo