Coalición Patriótica lamenta que la CREE no revise tarifa de energía

386
coalición patriótica
La tarifa de energía será igual en abril a pesar de la reducción en el precio del petróleo.

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, lamentó que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) no vaya a revisar la tarifa de la electricidad sobre todo por la reducción que ha tenido el petróleo a causa de la crisis por COVID-19.

«Es algo lamentable por como ha estado el precio del petróleo. El precio del bunker han venido a la baja considerablemente y esto ha venido a influir mucho. Si bien es cierto que el bunker no es el 100 % del insumo para toda la producción de energía eléctrica, si tiene un alto porcentaje que define alguna variación importante en lo que es la tarifa», señaló.

A su vez, aseguró que la CREE lo que no quiere es revisar la tarifa y darle un beneficio a la población.

«Creeríamos nosotros que la situación en la que estamos, lo que ellos no quieren hacer es revisar la tarifa para que el hondureño no tenga, a partir del próximo mes de abril, una tarifa menor y que la factura del mes de abril, sea alta», señaló.

Lea también – Comayagua: Niegan prestar instalación para sospechosos por COVID-19

Coalición Patriótica pide a la CREE hacer revisión

Por otra parte, Rodríguez manifestó que esta acción «no es correcta» debido al tremendo sacrificio que hace la población. Sobre todo, argumentó, para buscar un poco de dinero y abastecerse de comida.

«Creemos que todo lo que sea beneficioso para el pueblo hondureño en este momento y que todavía está enmarcado en ley, debería de dársele como debe de ser», mencionó.

«Le pedimos al Ejecutivo que son los jefes inmediatos y a los personeros comisionados de la CREE que recapaciten y que busquen hacer la revisión. No necesitan mucho, ellos tienen salvoconducto y la revisión la pueden hacer hasta por medios virtuales para darle beneficio al pueblo», solicitó.

Para el titular de Coalición Patriótica, con la baja del petróleo, el precio de la tarifa de la electricidad iba a disminuir en un 7 u 8 %. «Veíamos que iba a  ser un alivio que íbamos a tener los hondureños en este tiempo de crisis en el cual todo mundo anda viendo cómo consigue insumos de alimentación».

«Cuando nos dicen que no habrá revisión y se va a mantener la tarifa alta solamente porque la CREE no está haciendo su trabajo, pues parece lamentable», cerró.