Coalición Patriótica exige cobrar 10 % menos en la tarifa eléctrica de abril

394
Coalición Patriótica
La Coalición Patriótica pide a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) la inmediata entrada en vigencia de la nueva tarifa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo al presidente de la Coalición Patriótica de Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, la rebaja en la tarifa de energía eléctrica superará el 10 % pero debe entrar en vigencia de inmediato para incluir el mes de abril.

Rodríguez manifestó que como Coalición ya habían informado que se venía una rebaja, por lo tanto no es necesario que la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) lo anuncie.

De esa forma, el titular de Coalición Patriótica argumentó: “No era necesario que la CREE anunciara que venía una rebaja. Nosotros ya lo habíamos dicho y estos sectores también que están involucrados en la materia de energía eléctrica, también lo habían dicho”.

Lea también – SINAGER: Ascienden a 392 los casos de COVID-19 en Honduras

Coalición Patriótica: Más de 10 %

Rodríguez denunció que aunque la población está pasando por una situación de crisis a causa de la pandemia de COVID-19 se les ha obligado a pagar un mes más con la misma tarifa de energía eléctrica.

“Lo que nosotros decíamos era que no es posible que en este momento de situaciones difíciles que está viviendo nuestro país, nosotros sigamos un mes más pagando un precio que tenemos actualmente. Un precio que ya hubiera tomado en cuenta la rebaja que deberíamos de tener, que nosotros creemos e insistimos que debería de bajar más o menos un 10 por ciento, tal vez un poquito más”, dijo el arquitecto.

Sobre el tema, también mencionó que ya han pedido a la directiva de la CREE para que definan un precio; en el cual se incluya la rebaja de energía que ya debería reflejarse.

Asimismo, reiteró que ese valor debe ser retroactivo a partir del 1 de abril en adelante. Explicó que de esa manera la próxima factura que deban pagar a los consumidores, podrá efectuarse con el precio real.

Es oportuno mencionar que a consecuencia de los efectos de la cuarentena por coronavirus, el precio del barril de petróleo ha bajado sustancialmente. Por lo cual la generación del crudo para la generación de energía también ha disminuido en gran medida.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo