33.4 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 29, 2023

Carlos Rodríguez espera una actuación correcta en elección de CSJ

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, cuestionó las actitudes por parte de algunos diputados en la sesión legislativa de ayer, donde se pretendía elegir a las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Él dijo que anhela que este día se pueda ver una «actuación más correcta». Rodríguez manifestó su descontento ante las decisiones tomadas por el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, quien suspendió la sesión y manifestó que se votará las veces que sean necesarias hasta poder conformar la nueva CSJ.

«Eso que dijo Luis Redondo de estar sesionando y votando hasta que se logren los 15 magistrados lo tuvo que hacer desde el 25 de enero en adelante. Ahí dejó bien clarito que fue la misma Junta quien cometió el error de dar esa tranquilidad y posibilidad de tener hasta el 10 de febrero para ponerse de acuerdo», comentó.

Juan Carlos Rodríguez, presidente Coalición Patriótica.
Juan Carlos Rodríguez, presidente de Coalición Patriótica.

Nota relacionada: Tras fallido intento, Congreso buscará hoy conformar nueva CSJ

«Tira y encoge»

Asimismo, señaló que desde el momento en que la Junta Nominadora entregó la nomina final, los partidos políticos empezaron con el «tira y encoge» de cuántos magistrados tendrá cada uno.

«Desde el 25 de enero al 10 de febrero, casi no cambiaron nada, hasta ayer empezaron a ceder algunas posiciones, principalmente Libre que cede uno. Pero porque estaba buscando otros beneficios como los magistrados suplentes, lo cual es completamente inconstitucional», agregó Rodríguez.

Libre presenta nómina para magistrados
Sectores esperan que este día se pueda elegir al menos cierta cantidad de magistrados.

Por otra parte, aclaró que al no elegirse una nueva CSJ, los actuales magistrados quedan ocupando los cargos de manera interina.  Por lo tanto, «esperemos que rectifiquen el día de hoy por lo menos en la postura. Pero si no es así, por lo menos esperamos que de aquí para allá podamos ver una actuación más correcta por parte de los diputados», expresó el titular de la Coalición Patriótica.

Finalmente, reiteró su creencia de que hoy se podrá ver una primera votación, en la cual se puedan escoger al menos 10 magistrados pese a la difícil situación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido