Coalición internacional destruye dos puentes del EI en frontera entre Siria e Irak

150

ESTADOS UNIDOS. La coalición internacional dirigida por Estados Unidos destruyó dos puentes utilizados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) para unir sus posiciones de uno y otro lado de la frontera entre Siria e Irak, informó una ONG este viernes.

«La coalición destruyó durante la noche del jueves dos puentes que unen la ciudad siria de Bukamal a Irak» en unos minutos, afirmó a la AFP el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman. «Son puentes estratégicamente importantes para los movimientos del EI», añadió.

«Los bombardeos no bloquearon totalmente el paso, pero dificultaron los movimiento del EI, que ahora tiene que utilizar carreteras más largas y cuyos convoyes pasan más tiempo a descubierto», explicó.

La coalición liderada por Estados Unidos confirmó en un comunicado que atacó «tres puentes del EI cerca de Deir Ezzor», de la que depende la ciudad de Bukamal.

«Esos ataques tendrán un impacto profundo sobre la capacidad de Daesh (acrónimo del EI en árabe) de llevar a cabo operaciones en Irak, especialmente en Ramadi, desde Siria», aseguró el jefe de Estado mayor de la coalición, el general de brigada Kevin Killea.