Coalianza incumple pago de salarios y aguinaldos a sus empleados

160
Empleados de Coalianza aseguran que no siguieron con la medida de tomarse las instalaciones por miedo a ser despedidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como un futuro incierto describen los empleados de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), su actual situación laboral.

Pese a que ellos han seguido desempeñando sus funciones con normalidad, no deja de preocuparles la situación financiera que enfrenta la institución. Coalianza no tiene los fondos suficientes para cancelar planillas, mucho menos los servicios públicos.

El descalabro financiero se ha venido dando desde el mes de junio según el testimonio de varios empleados de Coalianza, que por temor a represalias pidieron mantenerse en el anonimato.

A los empleados se les adeudaba más de cinco meses de salario y el pago del aguinaldo.

En su relato los afectados revelaron que la Secretaría de Finanzas (SEFIN), sigue sin depositar los salarios y aguinaldos del mes de diciembre.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/fondos-coalianza-desviados-marca-pais-y-plan-honduras-20-20/

“Supuestamente se nos daría el 28 de diciembre. Después nos dijeron que el 31, último día del año 2018. Pero no se hizo efectivo el pago, por lo que después les siguieron dando largas con otra promesa: el 3 de enero”.

“Ahora dicen que hoy y cargamos todos los cheques pero no tienen fondos. Nos tienen sin pago”, puntualizó la fuente.

Pero a esta hora de la tarde aún no se les ha realizado el pago. “Hoy nos dijeron que devolviéramos los cheques sin fondos que nos dieron”.

No obstante, la preocupación de no saber qué pasará con la estatal y la angustia de tener que seguir en sus labores sin que se les cancelen los sueldos pendientes es una situación muy difícil no solo para nosotros, sino también para nuestras familias, sostuvo el entrevistado.

Despidos indirectos

Este es un despido indirecto, pues con esta situación están orillándonos a renunciar, dijo uno de los empleados.

También denunciaron que Roxana Rodríguez, la viceministra de Finanzas, es la que no quiere autorizar el pago. Es una estrategia para desestabilizar a Coalianza, sostuvo con tristeza en su rostro.

«Todos los días recibimos falsas promesas, nos dice mañana, mañana y ese mañana nunca llega», continúo.

Otro de los empleados relató que hoy vivió la penosa situación que la dueña de la casa que alquila para vivir con su familia, llegó a las instalaciones de Coalianza a insultarlo y exigirle el pago del inmueble.

«No soportamos la situación relato. No estamos pidiendo limosna, sólo pedimos nuestros sueldos. Sueldos que nos ganamos con nuestro trabajo», finalizó la fuente.