INTERNACIONAL. La tormenta tropical Idalia se fortalece rápidamente a medida que se agita hacia la Florida, y podría convertirse en un peligroso huracán de categoría 3, ya que se acerca a la costa con una mezcla de fuertes lluvias, vientos y dañinas marejadas ciclónicas.
Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que Idalia se convierta en huracán este lunes y toque tierra el miércoles por la mañana cerca del Big Bend de Florida como un peligroso huracán de gran intensidad.
Le puede interesar- Tormenta Idalia se forma entre México y Cuba y se dirige a Florida
A medida que la tormenta se intensifica, «las marejadas ciclónicas y los vientos peligrosos» son «cada vez más probables en partes de Florida», dijo la institución meteorológica.
La tormenta está a unos 201 kilómetros de la punta occidental de Cuba, azotando vientos máximos sostenidos de 105 km/h, reveló el centro de huracanes en una actualización de las 5 de la mañana.
Vigilancia
«Idalia se ha estado moviendo erráticamente y está casi estacionario», agregaron.
«Un movimiento hacia el norte-noreste y el norte se espera que comience más tarde hoy, con lo que el centro de Idalia sobre el extremo sureste del Golfo de México por la noche», prosiguieron.
A lo largo de la costa del Golfo de Florida, se ha emitido una vigilancia de huracán desde Englewood hasta India Pass, incluyendo la bahía de Tampa.
Una advertencia de tormenta tropical también está en su lugar para el Dry Tortugas, Florida, mientras que una vigilancia de tormenta tropical se ha emitido para la parte baja de los Cayos de Florida al oeste del extremo oeste del puente de Seven Mile.
Las condiciones de tormenta tropical son posibles en las Dry Tortugas a partir de finales del lunes y a lo largo de la costa del Golfo de Florida el martes.