21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

CNE: Hoy vence plazo para presentar impugnación de actas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) recordaron que hoy, lunes, a medianoche vence el plazo para presentar impugnaciones de las actas de las elecciones generales.

El órgano electoral amplió el plazo para presentar reclamos, pues la fecha fijada inicialmente era el viernes 3 de diciembre. Sin embargo, ya que todas las actas no estaban procesadas, el CNE determinó ampliarlo por tres días más y vence hoy.

Lea también: CNE amplía plazo para presentar impugnaciones

En ese sentido, el consejero suplente del CNE, Flavio Nájera, dijo que “hoy a las 12:00 de la medianoche vence el plazo para que los ciudadanos presenten sus impugnaciones de las actas”.

A su vez, explicó que una vez terminado el plazo para las quejas administrativas, el CNE tendrá cinco días hábiles para revisar las impugnaciones. Luego de ello, el órgano electoral presentará las resoluciones.

Además dejó en claro que los políticos tendrán la posibilidad de presentar apelaciones, solo que en esta ocasión será ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

vence plazo para impugnar actas
Flavio Nájera, consejero suplente del CNE.

“Tenemos que empezar a procesar la información sobre las impugnaciones y si éstas son procedentes comenzaremos con el escrutinio especial”, informó.

Finalmente, Nájera confesó que hasta el momento se han recibido unas 70 impugnaciones y que es probable que hoy, lunes, se reciban más de candidatos a cargos de elección popular.

PSH pide impugnar más de tres mil actas de FM

Las actas de los aspirantes a diputados han sido muy cuestionadas y denunciadas, pues otros candidatos y entes electorales alegan fraude. En esta ocasión, integrantes del Partido Salvador de Honduras (PSH) solicitaron impugnar más de tres mil actas del departamento de Francisco Morazán.

Allan Macoto, candidato a diputado por el PSH, expresó que “el escrito pide la impugnación de tres mil 299 actas de Francisco Morazán, las tenemos enumeradas en el documento”.

vence plazo para impugnar actas
Candidatos a diputados del PSH piden impugnar más de tres mil actas.

Asimismo, reveló que el PSH encontró cinco irregularidades en el proceso, desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV) hasta el nivel superior. Aseguró que, en las próximas horas, presentarán al CNE un documento donde se pide la impugnación de las actas.

Por su parte, el abogado y también aspirante a diputación, Virgilio Padilla, aseveró que las impugnaciones están basadas en la no aparición del cuadernillo especial. Explicó que el día de las elecciones, todos los votantes firmaron y colocaron su nombre en un cuadernillo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro