24 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

CNE: Unos L 600 millones le costarán a Honduras las elecciones generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 600 millones de lempiras le costarán a Honduras las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021, informó el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

“En el proceso de elecciones primarias el CNE solicitó un presupuesto de 1,100 millones. De igual forma fuimos proactivos y trabajamos el presupuesto de elecciones generales, donde se nos ha designado 600 millones de lempiras”, manifestó.

El funcionario indicó que se está trabajando para evaluar el gasto total que tuvo el CNE en las primarias. Asimismo, estudian si sobró de ese presupuesto para sumarlo al contemplado en las generales.

“Estamos trabajando en la liquidación del presupuesto de las elecciones primarias para ver si al final nos quedó algo de los 1,100 millones de lempiras y sumarlos a los 600 millones que tenemos reservados para el proceso de elecciones generales”, agregó.

El 25 de noviembre de 2020 el Congreso Nacional aprobó un proyecto de presupuesto por 1,760 millones de lempiras para los procesos electorales de 2021.

Del presupuesto total, 1,100 millones de lempiras fueron destinados para realizar las elecciones internas del 14 de marzo y los restantes 600 millones para las generales.

Uso del TREP

resultados elecciones generales
Kelvin Aguirre, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otra parte, Aguirre anunció que se está trabajando para contar con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). “Eso lo debemos cuantificar para en todo caso solicitar la ampliación de presupuesto al Congreso Nacional”, dijo.

Por esa razón, estimó que la ampliación del presupuesto rondaría los 200 millones de lempiras.

“Debemos garantizarle a la población que habrá elecciones generales el último domingo de noviembre. El CNE debe llevar a cabo unas elecciones limpias, transparentes y justas”, concluyó.

La TREP permite tener resultados preliminares la misma noche, además de los resultados de boca de urna a los que tienen acceso los partidos políticos, expresó.

De igual interés- Kelvin Aguirre: CNE contratará empresa para resultados preliminares en elecciones


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido