18.9 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

CNE: Por señal, unos 500 mil votos rurales tardarían en ser transmitidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, una vez se efectúen las elecciones generales, al menos unos quinientos mil votos de las zonas rurales tardarían en ser transmitidos de forma inmediata.

El problema sería la falta de conectividad en estas zonas rurales, ubicadas en varias zonas de Honduras.

Diario Tiempo Digital platicó con Flavio Nájera, quien habló sobre las dificultades que suelen haber en el proceso de las votaciones de noviembre.

Problema de conectividad 

Medina comentó que el CNE se dio cuenta de un problema de conectividad, al realizar un censo sobre los centros de votación.

«El CNE ha desplegado unas giras del departamento de cartografía para levantar el censo de los centros de votación. En promedio, hay estimado que el 10 % de estos centros tiene alguna limitante de conectividad», sostuvo el consejero.

También, contó que ante ese dificultad, más de 1800 sitios de votaciones no tendrían una adecuada conectividad, por lo que no podrían tener de forma rápida los resultados de los votos que hay en esos lugares.

Las autoridades ya preparan los preparativos para las elecciones de noviembre.

«Estaríamos hablando de casi medio millón de personas, que no tendríamos sus resultados el día de las elecciones», acotó.

También puede leer: CNE: En próximas elecciones de noviembre se usarán las actas electrónicas

Se buscan soluciones

El funcionario señaló que las autoridades del CNE están buscando soluciones, para que se puedan mejorar tanto la conectividad como el sistema electoral.

«Se están revisando diferentes escenarios, habría que hacer un trabajo de campo revisando cuántos son los centros de votación con ese problema y comprobar si en esos lugares se podría realizar una conectividad satelital», concluyó Flavio Nájera.

Lea además: CNE recibe 33 candidaturas independientes para elecciones de noviembre


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido