26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

CNE anuncia fecha del sorteo de los puestos en papeletas electorales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El próximo lunes 19 de julio del presente año, el Consejo Nacional Electoral (CNE) definirá, mediante sorteo, la ubicación en la papeleta electoral de los partidos políticos, candidaturas independientes y alianzas de cara a las elecciones generales de noviembre.

Mediante un comunicado, el órgano electoral expuso que el sorteo se hará con los partidos políticos legalmente inscritos y candidaturas independientes que cumplan con los requisitos de ley para su inscripción.

La fecha se estableció en virtud de la ampliación de plazo que se concedió a los partidos políticos para subsanar inconsistencias de las nóminas de candidatos que se presentaron en fecha 13 y 14 de junio de 2021.

El evento se llevará a cabo en las oficinas del CNE que se ubican en las instalaciones del INFOP a las 11:00 A.M. Para el evento se hará llegar invitaciones a cada partido político y candidaturas independientes correspondientes.

Le podría interesar: Yani: El presupuesto del CNE debe utilizarse para garantizar transparencia

Lea también: CNE: Por señal, unos 500 mil votos rurales tardarían en ser transmitidos

CNE urge al CN aprobar presupuesto para elecciones generales

Días atrás, Ana Paola Hall, presidenta del CNE, urgió al Congreso Nacional (CN) para que apruebe el presupuesto y del procedimiento especial para las compras y contrataciones de las elecciones generales de noviembre de 2021.

La consejera Hall realizó la petición anterior a través de una carta que dirigió al titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

En la misiva, la funcionaria señaló que la Ley Electoral manda que cada junta receptora de votos cuente un lector de huellas dactilares.

Asimismo, indicó que el lector de huellas dactilares requiere de un software y un hardware para garantizar el sistema de identificación electrónica.

Por otro lado, manifestó que la Ley Electoral establece que el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares debe adjudicarse cuatro meses antes de la realización de los comicios de noviembre. Lo anterior, quiere decir que debe hacerse antes del 27 de julio.

Otra notaCNE urge al CN aprobar presupuesto para elecciones generales


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias