22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

CNE da seis meses a PSH para reestructurar bases a nivel nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El consejo propietario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Julio Navarro, indicó que el Partido Salvador de Honduras (PSH) tiene seis meses para reestructurar sus bases.

En este sentido, manifestó que el CNE monitorea y da seguimiento a los partidos políticos, tal como lo indican los estatutos interinos de la institución.

Le puede interesar: Armonía, equilibrio y respeto promete Navarro al llegar al CNE 

“Entonces al PSH a raíz de una petición que hicieron personas que militan en ese partido se les ha otorgado seis meses para que ellos puedan estructurar de acuerdo a sus estatutos”, explicó.

Esta determinación debe aplicarse a las juntas directivas nacionales, departamentales y municipales del PSH. “De ninguna manera se pone en peligro su existencia como tal, si no que tiene que cumplir con los requisitos que establecen sus mismos estatutos”, aclaró a TN5 Matutino.

CNE da meses PSH reestructurar bases
Navarro manifestó que la determinación no pone en peligro la existencia del PSH como partido político.

Navarro indicó que los militantes de los institutos políticos deben de vigilar el cumplimiento de esta norma.

“Una cosa que hay que apuntar es que los partidos políticos, los vigilantes del cumplimiento de los estatutos son los mismos militantes de los partidos”, explicó.

En ese sentido, el consejero propietario del CNE manifestó que no puede adelantarse a tomar una decisión antes de que se venza el plazo.

“Nosotros esperamos que en los seis meses el partido puede adjuntar su organización como tal y no podíamos nosotros adelantarnos a qué decisiones se pueden tomar posteriormente”, señaló.

Navarro expresó que se le realizó la notificación formal de la determinación que tomó el CNE días atrás. “Está notificación se le hizo la semana pasada para cumplir con lo que estipula la ley”.

CNE da meses PSH reestructurar bases
El PSH deberá reestructurar sus bases en todo el territorio nacional en los diferentes niveles.

Reclamos en otros partidos

Asimismo, el funcionario aseguró que existen reclamos de otras instituciones políticas sobre el mismo tema. “Hay reclamos al interior de los partidos, no solo en PSH, sino que en otros partidos”, indicó.

Sin embargo, Navarro manifestó que no podía revelar más información sobre quiénes habían hecho los reclamos.

“No le puedo decir de los otros partidos porque todavía no se han tomado decisiones en ese sentido, pero yo creo que el partido tiene la suficiente capacidad para poder definir las estructuras que tiene”, indicó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido