CNE: Medidas de seguridad evitarán falsificación de papeletas electorales

395
CNE papeletas electorales
"Todas las papeletas traen un código de barra que identifica para que ciudad, centro de votación y Mesa Electoral Receptora (MER) va", informaron.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con código de barras y radiofrecuencia buscarán evitar falsificación de papeletas electorales en las elecciones primarias del próximo 14 de marzo.

Así lo dio a conocer este miércoles a través de medios locales, el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo.

De acuerdo con el funcionario, las papeletas electorales, contarán con una serie de medidas de seguridad que evitarían su falsificación.

Asimismo detalló que en las próximas horas serán entregados esos documentos, por las ocho imprentas a las que se les adjudicó el contrato para su producción. De igual forma, indicó que en los próximos días, las trasladarán al centro de acopio en el Instituto de Formación Profesional (Infop).

«Todas las papeletas traen un código de barra que identifica para que ciudad, centro de votación y Mesa Electoral Receptora (MER) va. Así como también, tendrán un código de radiofrecuencia para pasarlo por un sistema de identificación del inventario de cada maleta», explicó el consejero suplente del CNE.

Además, dijo que cada una de las imprentas responsables del tiraje de las papeletas están en custodia, por elementos de las Fuerzas Armadas, las 24 horas del día. Igualmente, señaló que cuentan con el acompañamiento de representantes, de cada uno de los 14 movimientos de los tres partidos políticos.

Lea también: Comienza impresión de 34 millones de papeletas electorales para elecciones primarias

Número de papeletas impresas 

Al menos 28 millones de papeletas electorales mandó a imprimir el CNE para las elecciones primarias, donde se escogerá el nivel presidencial, diputados y alcaldes para los partidos Nacional, Liberal y Libre, que son las organizaciones que van a la contienda.

Sin embargo, como el Partido Nacional y Libre elegirán también a sus autoridades internas, se imprimirán 6 millones de papeletas adicionales. Es decir, 3 millones para cada ente político, apuntó Geman Lobo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0